|
SHODOKAN AIKIDO ESPAÑA Bienvenidos al foro abierto de SAE
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Shirarosu

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 9:20 am Título del mensaje: Un entrenamiento con Eddy Wolput |
|
|
Hola a todos!
Aquí sigo en Amberes currando y ayer me picó la curiosidad y fui al dojo de Eddy y su familia a entrenar
Despues de caminar unos 2 km desde mi hotel, llegué a una calle pequeña con una puerta con carteles de aikido y ya había movimiento dentro - llegaba media hora antes.
Dentro me recibió Ginna (La mujer de Eddy, 2º Dan, creo), me presenté y ella me invitó a entrenar (aunque previamente yo había avisado a Eddy por mail). Era un dojo pequeño; en una salita fuera tuve que dejar los zapatos y calcetines y entré a una antesala justo al lado del tatami, donde había un sofá, varias sillas y una nevera. Allí tenían un calendario en español, con las fotos de un seminario infantil de valencia.
Ginna me presentó a Eddy y le di recuerdos de todos. Este me preguntó que cuanto tiempo llevaba entrenando y me dijo que su aikido era algo diferente al de Phil, ya que el no era alumno de Nariyama, sino de un tal Sato y otro de cuyo nombre no me acuerdo...
Entré al tatami (5m x 15 m) y me cambié en una esquina (no había vestuarios). Me senté y vi como calentaban Eddy y su hijo (También segundo dan) y empezaba a llegar la gente.
Cuando acabaron me puse a calentar un rato haciendo práctica básica y al terminar, un alumno Shodan pidió a los nuevos alumnos (esé día había 4 en chándal y 3 cintus blancos) que subieran al tatami y les empezó a enseñar los movimientos básicos (Unsoku).
Justo a la hora (20:30) apareció una chica que después supe era Gitte, hija de Eddy y comenzó el Taiso. Éramos 3 cintus negros, un primer kiu, tres cintus blancos, cuatro chándales y yo.
El taiso consistió sobre todo en estiramientos de piernas y brazos, unos 5 o 6 minutos y luego hicimos cuarenta caidas hacia atrás (Las primeras sin golpear, y las siguientes golpeando) y Eddy explicó el primer ejercicio (Oshi Taoshi). Luego Gitte explicó Shomen Ate con mano cambiada y mas tarde sacó un tanto de verdad... explicando que sería muy probable que con ese tanto nos matáramos, por lo que lo utilizaríamos de goma.
Practicamos 5 mins el ataque (Por cierto, por lo que vi, debemos sentirnos orgullosos de nuestro ataque...ejem...), algo de tegatana y luego taisabaki tegatana estilo randori con shomen ate.
Unos estiramientos... y a casita
Al salir del tatami, Eddy me indicó que podía coger las bebidas que quisiera de la nevera y que echara el dinero correspondiente en una huchita encima de esta... dada mi afición al agua... agarré dos de medio litro y me sacié xD
Me despedí de todos invitándolos a venir a Málaga cuando quisieran y agradeciendo que me hubiesen invitado a entrenar con ellos... si vuelvo repetiré
Y hasta aquí! Perdón por extenderme tanto-dori xD
Un saludo! |
|
|
 |
Jorge López Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Sergio, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer un relato tan claro, detallado y divertido. Leyéndolo es como haber estado ahí. Tienes mucha suerte de haber podido tener esa experiencia. No se cual de los hijos de Eddy conocistes, me imagino que Tim, el ganador en Katsuura 2005, sigue en Japón. A este otro - si es otro- no tengo el gusto de conocerlo. La mujer de Eddy es un encanto, al menos esa fue mi sensación cuando Juan Carlos nos la presentó con motivo de un seminario que organizó en Ciudad Jardín con Eddy.
No se si ese dojo que conocistes es su propia casa, ¿tu qué crees? ¿Sabes si tienen algún otro sitio? ¿Conociste algo de Shidokan en la clase?....en fin que si te extiendes más no nos importa  _________________ Jorge A. L. |
|
|
 |
Shirarosu

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues puede que no fuera el hijo entonces... yo pensaba que sí, pero claro... ahora me pones en duda No creo que tuviese nivel suficiente para haber ganado en Katsuura
Y si, me parece a mi que ellos viven en el dojo, puesto que había una puerta por la que no entré donde se cambiaban las chicas... y además media hora antes ya estaba allí Ginna vestida con el dogi y el obi negro (Aunque luego no participó en la clase... creo que solo se dedica a cobrar... al menos ayer )
Hablando de precios... un mes costaba alrededor de 120 € (Jorge, no tomes nota que nos arruinas)... por lo que pienso que la familia vive principalmente del aikido, aunque no lo tengo muy claro xD
De shidokan poca cosa... tras la clase lo comenté con Eddy y me dijo que probablemente en lo único que se diferenciaba del Shodokan (salvo pequeños detalles) eran los exámenes...
Pero uno de los shodan que me tocó de Uke, hacía mucho hincapié en que le bloqueara el agarre antes de realizar la técnica... no entiendo para que sirve eso en Kata, puesto que se trata de una exhibición; ni en randori, puesto que Tanto no agarra la mano ¿Explicación?
Un saludo! |
|
|
 |
Jorge López Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Preguntaba lo de la casa por que Juan Carlos me comentó que tenían un dojo (el dojo) en su casa. Qué curioso, verdad? Los precios me parecen astronómicos, estará bien en Bélgica, pero aquí....En Japón el honbu (2 veces a la semana) cuesta sobre 40€. Por otro lado no se cuantos hijos tiene Eddy, así que podía ser uno de ellos o no. Lo último es que no se muy bien lo que significa bloquear el agarre. Eso puedes explicarnoslo en el dojo y siempre podemos preguntar a Juan Carlos. No se si vas a ir otro día allí a entrenar.... _________________ Jorge A. L. |
|
|
 |
|
|