|
SHODOKAN AIKIDO ESPAÑA Bienvenidos al foro abierto de SAE
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Juan Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Jaja! Si tu hubieses tenido que padecer el atracon de arroz que nos comimos la primera vez!!! Salio rico rico, pero iba a salirnos por las orejas, la verdad.... Asi que si... eso de la mano, y tal, no es cosa del onanismo de dani...
Respecto a la tempura, se usa harina especial para tempura, que no es otra cosa que una harina muy refinada... (por eso hay que diluirla en agua muy muy fria) Hay paquetes de medio quilo, y creo que valen como un euro, o asi, en el mercadona...
Y que hacer para la tempura?? Jeje! Pues lo que te dela gana!! hay siempe unos must have, como son la cebolla en juliana finita con zanahoria rallada, todo hecho un montoncito mezclado.... Otro que suele estar siempre es el pimiento rojo. Es super aromatico... Setas, calabacin, tirabeques (la recientemente descubierta pasion de Helen), judias verdes, esparragos verdes escaldados, y luego tempurizados... cuantas verduras puedes imaginar en una tempura??? Sinceramente, est absolutamete abierto aportaciones... Como marisco, no solemos ponrle, pero cogete un par de buenos langostinos, quitales el nervio, y los pones con su harinita, y segur que salen estupendos....
Para freir, usa aceite suave, tipo girasol, para que la verdura no absorva mucho... Puedes usar tantro sarten, como wok, como freidora, pero una freidora es muy comoda para sacar y tal, xq con la cestita, escurres mejor el aceite. Lo importante, es vigilar la temperatura (unos 140-160 ºC) que se controla a ojo cuando la verdura sube en un segundin y burbujea... Si la temperatura baja, no queda muy crujientito, y si se tarda en sacar, la verura esta muy hecha... Si lo haces en sarten, para evitar quemar el aceite, tendras que ir subiendo y bajando al fuego.... La freidora, se regula sola...
En fin, monografico de Tempura by Juan!! jeje! Ahora, que hable el dani de los teriyaki, que segun el es un crac. Cuentanos, dani, que proporciones de soja y mirin mezclas para obtener la salsa?? Cuanto la dejas reduciendo??  _________________ Hokori o motsu! |
|
|
 |
dangt Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero a ver Juan, tu para que crees que están los pinches, digo kohais ...
En fin ahora en serio, ni puñetera idea de lo que me hablas, jeje, la salsa de bote, que para algo la envasan los japoneses xDDD
Sergio, hay que ver, siempre pensando en lo único , digo mismo… Ya decía yo que te gusta mucho la comida japo con la novia
Dani
Pd: Por cierto, Sergio tu crees que Juan ha vuelto a batir su record de emoticonos por línea? _________________ 必勝 |
|
|
 |
Raúl

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Me voy a ser un recetario en pdf con todo lo que contáis!! Hay que ver que puestos en cocina que estamos todos . Yo he hecho mis pinitos con el nigiri (gaeshi ), okonomiyaki, y poco más. A pesar de que me gusta, nunca me atreví con el tenpura (de hecho, tengo una harina de esas del Mercadona que me acabo de dar cuenta que me ha caducado porque no me he llegado a poner). Así que con los consejos de mis kohais, seguro que me pongo un día de estos que tenga ganas de liar una buena en la cocina
| Juan escribió: | | Lo complicado es el miso (que si se suele vender en bolsas grandes refrigeradas....), las algas y el tofu. |
Para el tofu no hay ningún problema para pillarlo en Málaga. Al principio lo compraba en la Tienda de las Especias (situado cerca del inicio de Calle Carreterías a la derecha del río; cruzando uno de los puentes que tiene, cuyo nombre no recuerdo al no ser boquerón de nacimiento ). Pero últimamente he descubierto que el Hipercor los tiene a cientos (en los refrigerados que hay cerca de la zona de las frutas/verduras). De hecho, tienen tofu común, tofu ecológico, tofu ahumado, tofu con sabor a cabrales ( ),... no sigo que me recuerdo a Forrest Gump enumerando las formas de cocinar las gambas . Precio aprox -> 3,5 €
Po ezo, ya sólo queda decir que con tanto kokku suelto vamos a tener que hacer un "picnic" en el que cada uno traiga algo japonés hecho, ... y el que no sepa que traiga sake o Kirin/Asahi.
PD especial para Sergio: Ya que te veo tan puesto en cocina, quedo a la espera de que cuando terminemos con la jornada intensiva de verano me invites un día a almorzar en la primera planta "delicatessen" japonesas. Tu novia y mi mujer enteran esta "cita" . Como te niegues o me des largas, tendré que tener unas palabritas con tu gerente y con tu sensei, ya que a ambos los conozco muy bien, para que se replanteen tus futuras ascensiones . Un saludo mi buen kohai _________________ 道場で 泣いて, 戦場で 咲って.
Ultima edición por Raúl el Lun Sep 15, 2008 9:21 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Shirarosu

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 7:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, tendré que traer unas bandejitas de sushi que venden en el hipercor y traerme la botella de sake de mi casa xD
Y con respecto al record de emoticonos por linea... que va... Juan tenía un 90% y eso es dificil de superar
Gyozas:
Se coge agua y harina, y se mezclan bien para formar una masa de textura suave y que no se pegue en los dedos (Ir añadiendo agua y harina a discreción).
Se prepara el relleno con (por ejemplo) taquitos de lomo de cerdo, cebolleta picada, algo de jengibre en especia, diente de ajo picado, clara de huevo (con uno vale) y sal.
Se estira la masa y se van haciendo tortitas de unos 10 cm de diámetro (no muy gruesas, ni muy finas), se las rellena con una cucharada del relleno y se cierran formando una bolsita.
Cuando se tengan rellenas, se pone una sartén con unos 2 o 3 cm de agua y a hervir. Cuando hierva, se echan las gyozas y se espera a que se queden compactas (que no se rompan por debajo) y se sacan.
Luego se doran en la sarten o en la freidora con aceite de girasol.
Preparar la salsa:
60% de soja y 40% de vinagre de arroz, añadir cebolleta picada y ajo laminado.
Comerlas
Se abren un poquito... se echa la salsa y de un bocado
xD
(Así es como las hago yo...) |
|
|
 |
Raúl

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Juan escribió: | | hay siempe unos must have, como son la cebolla en juliana finita con zanahoria rallada, todo hecho un montoncito mezclado.... Otro que suele estar siempre es el pimiento rojo. Es super aromatico... Setas, calabacin, tirabeques (la recientemente descubierta pasion de Helen), judias verdes, esparragos verdes escaldados, y luego tempurizados... cuantas verduras puedes imaginar en una tempura??? |
Ante estos últimos post que daban hambre con sólo leerlo, este finde me decidí a ponerme con el tenpura y, tras comprar un nuevo paquete y tirar el caducado ( ) , me fui a la fruteria a proveerme de verdurita fresca. El resultado ha estado riquísimo, sobre todo las últimas hornadas cuando comprendí que era mejor no echar tantas piezas a la vez ( que se le va a hacer, soy un "agonía" ) . Recomiendo la tenpura de manzana que no la había probado nunca y que recomendaban en un recetario que leí una vez. Además, lo mejor es combinarlo con langostinos o merluza, por el contraste de sabores entre la verdura y el pescado (por cierto, que se recomienda terminar de cocinar toda la verdura antes de hacer el pescado, para evitar la mezcla de sabores). A parte de la manzana, leí que también queda muy bien la de plátano aunque no la intenté (creo recordar que comentaban que cualquier verdura/fruta servía siempre y cuando al cocinarse no expulsase algún líquido, como el tomate y cualquier fruta con zumo).
| Jorge López escribió: | | Sapporo está muy bien y el precio sobre 1€ es correcto, en hipercor la kirin sale por 1,5! La asahi me gusta también mucho, creo que es mi favorita entre las japos..... |
Ayer iba yo tó contento a por Kirin al Hipercor y no encontré ninguna cerveza japo de importación
¿Sabéis si las traen de manera continuada o si tan sólo la trajeron alguna vez para probar si vendían?
PD: AAAAAAAAAAAAAAAayyyyyy que pena más grande!!!  _________________ 道場で 泣いて, 戦場で 咲って.
Ultima edición por Raúl el Lun Sep 15, 2008 9:16 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Shirarosu

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues ayer tocó mi primera sopa de miso de verdad...
No encontré algas Konbu, así que lo hice solo con bonito. A ver si le encontrais alguna pega, yo creo que me salio buena, pero dadme consejos para mejorarla:
4 vasos de agua
20 g de copos de bonito
Se pone a fuego medio hasta que hierva, se retira del fuego y se deja reposar. Se retiran los copos de bonito y se vuelve a poner el caldo a fuego medio.
Se añade el miso y cebolleta picada (Prefiero sin tofu) y se mantiene en un punto de (casi) ebullición, sin dejar que llegue a hervir.
Ala... sacad fallos!
Saludos. Shirarosu |
|
|
 |
Juan Site Admin

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Jumm... Sin tofu ni algas no es lo mismo, eh Helen?? Pero en fin, mejor que con agua... jaja!
Veamos... Asi es como lo preparamos nosoros. Lo normal es dejar el konbu (ausete) en remojo un rato, y depues ponerlo a fuego hasta que este a punto de hervir. Se saca el alga, y se reserva para segundo dashi. Luego, se mete el bonito (keruzi-buhi) y se lleva a ebullicion. Se aparta del fuego, se deja que se asienten los copos de pescado, y se cuela. Los copos tb se pueden usar para el 2º dashi. Y ya, a partir de ahi, se pone al fuego, se calienta a tope, se saca un vasito y se pone a fuego medio, disuelves miso en el vasito, y luego lo tienes a fuego medio un ratito. Finalmente, se ponen el tofu, el alga wakame, y el cebollino un pelin mas tarde(que es solo uno de los muchos aditivos extra que se pueden poner... ), se lleva casi a ebullicion, y se emplata.
Es decir, no se debe dejar la sopa mucho rato en el fuego tras poner los aditivos de la sopa. En caso de Sergio, al no gustarle el tofu, mas razon para que no quede en el fuego mas rato. Se cocería demasiado la cebolleta. Ergo, para la proxima, primero el miso, y mas tarde los aliñillos. A que asi estaba mas buena que solo con agua?? jeje!
CONSEJO. En lugar de tirarse un taco de rato preparando el dashi, que esta muy bien si quieres darle tu toque pesonal, y tal, recomiendo compar una cajita de dashi-no-moto, que es un dashi preparado y desecado. Vamos, un sopistant/avecrem de los nuestros... Pero ya que tienes tu bolsilla de bonito seco, a gastarla!!!
Juan.
PD. Tios, tengo mono de japo... Le vamos poniendo fecha??  _________________ Hokori o motsu! |
|
|
 |
Shirarosu

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si... ya pega un japo
Por cierto... la salsa de tempura? Como la haceis?
Saludos! |
|
|
 |
Juan Site Admin

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La salsa para tempura es... (luego hacemos un poquito de regla de tres, y ajustamos las cantidades a lo que nos haga falta... )
400ml de dashi (2º dashi)
100ml de shoyu (soja)
100ml de mirin.
Si la tempura no es vegetal, que es de pescado y marisco, se suelen incrementar las cantidades de soja y mirin, sin variar la del dashi (y esto, siempre segun mi tocho de cocina japo... )
De todos modos, si le haces la misma salsa de las gyosas con un chorrito de sake, sale wena tb...  _________________ Hokori o motsu! |
|
|
 |
Shirarosu

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, el otro dia hicimos tempura y salio muy muy buena... !
100 g de harina de tempura
160 ml de agua.
Patata cortada finita
Calabaza cortada finita
Berenjena cortada finita
Setas shitake por la mitad
Porciones pequeñas de queso blanco
La salsa la hicimos con un vaso (250 ml) de dashi primario (Solo de bonito), 80 ml de mirin (de 4º) y 80 ml de soja...
En la freidora a 160º, como me dijísteis... y no veas que pechá de comer nos dimos
Un saludo! |
|
|
 |
Julia

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
En el mercadona venden harina pa tempura
Volviendo al miso, yo tenia una sopa de miso q era una pasta askerosa q se diluia en agua y luego por otro lado traia las algas y demas liofilizados en un sobrecito, estaba rico pero me lo trajeron de Sevilla  _________________ --nontrivial way-- |
|
|
 |
Raúl

|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| Raúl escribió: |
Ayer iba yo tó contento a por Kirin al Hipercor y no encontré ninguna cerveza japo de importación
¿Sabéis si las traen de manera continuada o si tan sólo la trajeron alguna vez para probar si vendían?
PD: AAAAAAAAAAAAAAAayyyyyy que pena más grande!!! |
Hoy por fin volvía a haber Kirin en el Hipercor!!!. Me he comprado unas cuantas y en estos momentos saboreo una desde mi triste retiro. Así hago más llevadera la convalecencia. Ñam ñam ... qué rica!! Aunque tomarla después de hacer aikido en Japón ... sabe mejor
Espero que nos veamos pronto. Al final el resfriaillo se me complicó (será por no hacer reposo??? ) y tengo una cosilla a medio camino entre resfriao y neumonía, cuyo nombre no consigo transcribir porque el que lo escribió iría para médico (o lo era??). En fin, diagnóstico: reposo de 7 días . Aunque no me queda claro si desde que me puse malo o desde que me vió el médico ... es que llevo mal las cuentas . Total, dado que hoy ya he ido a trabajar, no veo el motivo por el cual no pueda ir mañana para entrenar. ¿A alguien le molesta los ataques de tos en el tatami?
Un saludo de,
Un aiki-jin con síndrome de abstinencia, a.k.a. con un monazo que te cagas!!.  _________________ 道場で 泣いて, 戦場で 咲って. |
|
|
 |
|
|