|
SHODOKAN AIKIDO ESPAÑA Bienvenidos al foro abierto de SAE
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jorge López Site Admin

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:40 pm Título del mensaje: VALORACIÓN I COPA MALAGA 11 oct 2008 |
|
|
El sábado celebramos el I Festival de Aikido Copa Málaga. Después de muchos preparativos, incluidos entrenamientos o prácticas de arbitraje, anotación en marcador, saludos, etc., que se hicieron en varios sábados en los entrenos. Desgraciadamente el trabajo impidió a Phil quedarse para la competición, pero disfrutamosd e su clase y aprendimos como siempre nuevas conexiones entre la base y la aplicación. A las 12 paramos para iniciar la competición en la que participamos 20 personas de diversos clubes: shidobu, shidokan y Uma. La ausencia de Phil nos obligó a reorganizar tareas, pero creo que no se notó en exceso, salvo claro está en las decisiones arbitrales que no pudieron ser corregidas con la experiencia de Phil. Pero bueno, nadie se molestó y creo que todos comprendemos que estamos aprendiendo y se disculpó nuestra torpeza.
Organizamos tres pruebas:
- embu para kyu: las 10 primeras de las 17
- embu para dan: las 17 sin tanto
- randori: dos equipos de 7 personas (5 hombres y 2 mujeres)
Al ser pocos los dan hicieron de uke de los kyy y viceversa, lo que obligó a excluir goshin no kata, pues varios no conocían las técnicas desde el punto de vistas del ukemi y por tanto era inseguro.
LAs pruebas se desarrollaron con ambiente amistoso y divertido, pero a la vez fuimos formales en saludos y demás. Cometimos varios fallos que por la noche revisamos y de los que tomamos nota para mejorar.
En randori estuvo muy bien, aunque creo que fueron las mujeres las que dieron los mejores ejemplos de trabajo suave y decidido. Pero noté una gran progresión en todos los participantes y me gustó mucho lo que ví. Hubo varios destellos de brillantez y estoy seguro de que la próxima vez será espectacular. El randori terminó en un empate de ambos equipos, liderados por David y Pacote de Madrid, que se levantó muy de madrugada para venir en coche desde Madrid y estaba el primero en el dojo¡¡¡¡
Pienso que todo el mundo vió renovada e incrementada su confianza y sobre todo no hubo lesiones graves, aunque algunos se vieron dañados por la rudeza de otros. Pero seguro que todos iremos suavizándonos con la práctica a medida que reduzcamos los nervios.
Al final hubo una medalla conmemorativa para todos los asisttentes, con el lema I Copa Málaga de Aikido 1988-2008. Foto todos juntos bajo el shomen de lujo que es una caligrafía de mushinmugamae de Tomiki a tamaño natural y que es copia de la que cuelga en el Shodokan Honbu dojo de Osaka.
Ducha, comida conjunta y charlas hasta casi las 17. Y ayer y hoy dolores y agujetas, pero gran satisfacción: lo hemos conseguido, somos capaces de organziar nuestros propios eventos. Y ahora a preparar el próximoen Marzo con Scott Allbright y sus alumnos. Y mientras cada mes haremos un shodohai para introducir en la competición y practicar el arbitraje.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS! _________________ Jorge A. L. |
|
|
 |
dangt Site Admin

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge se me adelantó, pero como ya lo tenia escrito, aqui lo dejo:
El sábado día 13 de octubre de 2008 se celebro la que espero se la primera edición del Festival de Aikido Copa Málaga y para que quede constancia aquí un resumen.
Asistieron al seminario y posterior competición un total de 18 miembros de distintos clubes de Aikido Tomiki / Shodokan, Ciudad Jardín, Tiro Pichón y Uma, creo que el ambiente fue inmejorable, no hubo guetos y todo el mundo trabajo y compitió juntos, animándose, colaborando y demostrando que es mejor sumar que restar y que aislarse del mundo y meter la cabeza debajo de una piedra no es la mejor opción. Hay que darse la oportunidad de conocer a la gente y de que se expresen dentro y fuera del tatami y de la competición. Calificar a otros como el enemigo no tiene sentido, y menos cuando la gente quiere aportar cosas, en fin en mi opinión el miedo no tiene sentido en el Budo, pero tampoco soy nadie para juzgar.
El festival tenía también como objetivo celebrar el 20 aniversario de la apertura del primer dojo del Aikido de Kenji Tomiki, el Budo Modokan de Rafael Moreno sensei (4ºDan JAA). Que es el inicio de esta aventura que todavía continua, y aunque él no asistiera creo que todo lo sucedido, el buen ambiente y lo bien que quedo todo es un gran homenaje a estos 20 años. Ahora solo nos queda que no sea una gota de agua en el desierto y que esta semilla también sirva para que esta competición se repita varias veces al año.
Por ultimo agradeces a nuestros Senseis presentes, Phill Newcome (7º Dan JAA), Juan Carlos Aguilar (4º Dani JAA) y Jorge López (3º Dan JAA), sin su conocimientos y su trabajo esto un hubiera sido posible. ARIGATO GOZAIMASHITA.
Y finalmente y aunque quizás lo menos importante, aunque alguno por ahí se pica bastante , aquí quedan los resultados de la competición:
Aclarar primero que: Las parejas para la competición de enbu (kata) se eligieron en el momento, con la indicación de que tenían que ser de clubes distintos para fomentar el encuentro amistoso. Y que la competición de Randori fue por equipos, dos equipos de 7 personas cada uno, formados también en el momento, y que termino en empate.
Enbu Kyu
1st: Tori: Karen, Uke :Paco
2nd: Tori: Francisco, Uke: Francisco Granados (Pakote)
3nd: Tori: Juan López, Uke: Rosana
Enbu Dan
1st: Tori: Juan Carlos Aguilar, Tori: Dani
2nd: Tori: Juan López, Uke: Karel
3nd: Tori: David, Uke: Paco
Randori: El resultado acabo en empate.
Equipo aka: David, Karel, Juan, Dani, Francisco y Helen.
Equipo shiro: Pakote, Carl, Pepe, Raul, Jorge, Rosana y Ro.
Dani
Pd: Añado que ya estamos trabajando en el DVD conmemorativo, y que espero quede bien pese a las dificultades técnicas. Ya informaremos cuando este listo para la distribución. _________________ 必勝 |
|
|
 |
Raúl

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 9:18 am Título del mensaje: Felicitaciones |
|
|
No me quedaba claro si ponerlo en el foro de Competición o en el de Felicitaciones pero utilizaré éste porque ya lo habéis abierto vosotros. Aunque pude transmitirlo directamente en persona el sábado pasado , quiero volver a felicitar a la organización de la Copa Málaga por su esfuerzo y dedicación a la hora de promover y preparar este Festival. Los buenos resultados que se obtuvieron estuvo a la vista de todos, y por un momento parecía que estabamos en Katsuura compitiendo en kongo!! Ahora ya sólo falta que aprendamos a competir en Shiai (que el domingo tuviera el labio hinchado y algún que otro cardenal en los brazos demuestra que aún nos falta un poco, aunque es cierto que a algunos más que a otras )
Saludos y ánimo para tod@s! _________________ 道場で 泣いて, 戦場で 咲って. |
|
|
 |
|
|